REF: 99.102 GEL ACTIVADOR DE ÓXIDO "TURIA"

Descripción

Gel de color azul turquesa que provoca la formación de óxido.

Campo de aplicación

Se aplica principalmente sobre chapa de acero.

En ciertos trabajos también puede aplicarse localmente sobre 73.430 Pintura Férrea Negro.

Proporciona una acción oxidante que deja la superficie de color amarillo-rojizo similar al óxido de hierro.

Por su tixotropía facilita la aplicación en superficies verticales, favoreciendo la extensibilidad sobre todo en grandes superficies.

Modo de empleo

El 99.102 Gel Activador de Óxido “Turia” se suministra listo para su aplicación.

El tratamiento o aplicación puede hacerse a pincel o a espátula. Se recomienda el uso de pinceles de nylon o de espátulas de plástico.

La superficie a oxidar deberá quedar bien humedecida. La formación de la capa de óxido se logrará a los 2 - 5 min, dependiendo del sustrato. En algunos casos es conveniente añadir más producto para que el óxido se forme más homogéneamente repartido, con más intensidad y más rápidamente.

Los objetos a tratar deberán estar bien desengrasados.

El óxido superficial que se forma, debe protegerse para evitar que ensucie por contacto o se elimine por rociado con agua. Para su protección puede emplearse 12.200 Lumacril “Cinco Aros” o bien 17.301 Nuvodur Laca satinada para Acero Corten, en cuyo caso la superficie deberá estar bien seca.

Observaciones

El aspecto de la superficie tratada es parecido a la capa de óxido que se puede ir formando con el tiempo. Cuanto mayor sea la cantidad de producto aplicado, más aspecto oxidado presentará la superficie.

Por ser un producto ácido, recomendamos que durante su aplicación se utilicen las precauciones normales usando guantes y gafas.

Características
Peso específico 1,010 g/cm3 a 20ºC
Estabilidad a 20ºC más de 1 año en envase sin abrir
pH 3
Rendimiento 8 m2/litro
Viscosidad de suministro Gel

Cálculo de consumo

Los datos expuestos se entienden a título informativo y corresponden a la situación técnica actual. Las indicaciones citadas se refieren a condiciones normales; tan solo un examen específico permitirá determinar si se adaptan a un caso particular. La manipulación y aplicación del producto es siempre responsabilidad del usuario.

Edición: Agosto 2013

MONGAY, S.A.